martes, 11 de marzo de 2008

Consecuencias de la Cumbre Grupo de Río celebrada en Santo Domingo en la República Dominicana.

Después de que las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador y hasta cierto punto las de Venezuela se vieran debilitadas por la masacre perpetrada en la región ecuatoriana de Sucumbíos, la Cumbre Grupo de Río celebrada el día 7 de marzo en Santo Domingo supuso una oportunidad mediática para re-establecer las relaciones internacionales que estaban al borde de un conflicto bélico entre naciones hermanas.


Resulta un tanto paradójico que sea el señor Hugo Chávez quien predique la paz para los pueblos caribeños y latinoamericanos si tenemos en cuenta que fue él quien empezó a echar leña al fuego con el llamamiento a sus tropas militares a cercar la frontera con Colombia. Pero esto no es todo, escuchen con atención lo que dice Hugo Chávez acompañado del presidente de Ecuador Rafael Correa en el siguiente video.


El discurso del señor Chávez es un discurso que ofende al pueblo colombiano. Afortunamente y para bien de todos los pueblos latinoamericanos estas palabras de Chávez se quedaron en el aire y no fueron a más...

No hay comentarios: